La Dirección de Obras Portuarias ya se encuentra tramitando el contrato de emergencia, que permitirá la reparación de la estructura, gracias a una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
Tramitando el contrato de urgencia para superar la emergencia que significó el hundimiento del embarcadero de la Federación de Pescadores Artesanales del Sur, (Fipasur), ubicado en la Ruta Valdivia-Niebla, se encuentra la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gestión que debiera resolverse positivamente la próxima semana.
Así lo indicó la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, quien explicó que la obra depende de Obras Públicas, y que por este motivo el contrato de urgencia, que ya está en trámite, permitirá efectuar un trato directo con una empresa, a fin de que a mediados de agosto próximo, se inicien los trabajos de reparación del muelle; faenas que no debieran extenderse más allá de un mes.
En este sentido, el contrato debiera estar firmado la próxima semana o a principios de la subsiguiente. Se trata de un monto de aproximadamente 50 a 60 millones de pesos, los cuales posibilitarán la reparación de la estructura.
La seremi Machmar recordó además que a nivel nacional, el frente de mal que se produjo hace aproximadamente tres semanas, causó importantes daños a la infraestructura portuaria nacional, por lo que el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de todos los contratos de emergencia posibles, para reparar en el breve plazo las obras dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario