jueves, 18 de julio de 2013

79 emprendedores de La Unión reciben apoyo del FOSIS


La Unión, julio de 2012. Organismo del Ministerio de Desarrollo Social implementa tres programas de emprendimiento en la comuna.

 

Apoyar el desarrollo de distintos emprendimientos en la comuna de La Unión busca el Fondo de Solidaridad, FOSIS, al implementar los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.

 

Los programas entregan capacitación y financiamiento para iniciar o potenciar el desarrollo de distintos emprendimientos, entre ellos trabajos de corte y confección, servicios de jardinería, fabricación de artesanía, crianza de ovinos y cerdos, venta de ropa, repostería, servicio de estética integral y peluquería, entre otros.

 

Para el director regional del FOSIS, Felipe Mena, es importante desarrollar las habilidades emprendedoras. "Nosotros buscamos desarrollar las habilidades emprendedoras y generar un plan de negocios que nosotros lo financiamos, pero lo que buscamos finalmente es que las familias puedan aumentar sus ingresos, la mayoría de los emprendedores hoy son mujeres jefas de hogar, por lo tanto llevan un sólo ingreso a la casa o el mayor de los ingresos al hogar, por tanto es muy relevante que estos emprendimientos tengan un apoyo, un buen desarrollo y un acompañamiento que permita que ojalá se perpetúen en el tiempo", dijo.

 

Por su parte la emprendedora Celia Menil, quien gracias a su empujé está siendo apoyada por segunda vez por el organismo, valoró el apoyo recibido. "Preguntando, de repente se me dio la oportunidad y postulé a este proyecto, y de ahí fui saliendo adelante, lo que más me interesaba era ir surgiendo, porque necesitaba dinero para darle estudios a mis hijos, me gané un carro para vender mote con huesillos y ahora, este año para trabajar vendiendo sopaipillas, esto que me llegó ahora es caído del alto cielo", sostuvo.

 

Los programas de emprendimiento del FOSIS tienen una duración de nueve meses y contemplan recursos entre 300 y 400 mil pesos, según el grado de antigüedad y éxito de los mismos.

 

Franco Fercović Basso
Periodista
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario