sábado, 10 de agosto de 2013

EN VALDIVIA DETECTAN TALA ILEGAL DE BOSQUE NATIVO

Una tala ilegal de bosque nativo, sorprendió la jornada de ayer el personal de Carabineros del Servicio de Patrullaje Fluvial, en las riveras del rio Cantera, en el sector de la Isla del Rey.

Se trata de 24 especies de ciprés, eucaliptus y mañíos, que se encontraban en el fundo Colliboqui para su conservación ecológica.

En el lugar se constituyó personal de CONAF, quienes etiquetaron las trazas de madera,  estableciendo que el daño alcanza a 68.9 metros cúbicos, avaluados en un poco más de dos millones de pesos.

Tras el hallazgo, Carabineros realizó un recorrido por el sector encontrando un tecle metálico dejado en el lugar por el o los autores del hecho.

Como parte de las primeras diligencias investigativas, los funcionarios también realizaron un patrullaje fluvial por la zona, encontrando en un puerto del sector Cancahual, trozos de las especies faltantes.

La fijación fotográfica, así como todos los antecedentes del hecho fueron remitidos por el personal que adoptó el procedimiento a la Fiscalía local de Valdivia.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario