jueves, 15 de agosto de 2013

Nuevo tramo de ruta que unirá Corral con La Unión está casi terminado

Nuevo tramo de ruta que unirá Corral con La Unión está casi terminado

e trata del mejoramiento de los 24 kilómetros del camino Morro Gonzalo-Cruce Catrilelfu, inserto en la Ruta Las Ventanas-Reserva Nacional.
Restablecer la conexión terrestre entre Corral y La Unión y mejorar el acceso de las provincias de El Ranco y Valdivia al puerto de Corral, es uno de los objetivos de conectividad más importantes que se ha trazado el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y que ahora se ve fortalecido con el avance el mejoramiento de la Ruta-720 Las Ventanas-Reserva Nacional Valdivia-Morro Gonzalo, específicamente los 24 kilómetros del tramo entre Morro Gonzalo y Cruce Catrilelfu.

El proyecto, que está prácticamente terminado, fue recorrido en toda su extensión por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, quien inspeccionó los 24 kilómetros del camino de estándar en ripio, ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, y financiado con fondos FNDR, con una inversión de 3.328 millones de pesos.

Las obras contemplan saneamiento, limpieza de faja y mejoramiento de drenaje mediante la instalación de tubos de metal y construcción de fosos. Además, se incluye la ejecución de una capa granular de rodadura, con un ancho de terminación de siete metros, y la colocación de señales verticales, laterales y defensas camineras, para mejorar la seguridad vial del camino.

Cabe recordar, que para completar la conectividad terrestre entre La Unión y Corral luego de completar el tramo 2 Morro Gonzalo-Curce Catrilelfu, sólo restará la ejecución del tramo 3, que pasa por el Parque Nacional Alerce Costero, cuya puesta en marcha se espera para el año 2014. Esto, porque paralelamente está en construcción el puente La Piedra en la misma ruta La Unión-Corral.   

"Uno de los ejes que el Presidente Piñera ha encargado al MOP es potenciar la conectividad de Corral. Con este proyecto crecen las posibilidades de mejorar el desarrollo social, económico y turístico de la región. El estándar de este camino ha mejorado ostensiblemente, ya que antes se trataba de una huella en muy mal estado. En la conexión de La Unión y Corral estamos avanzando por ambos extremos, ya que actualmente se desarrollan los estudios para abordar el tramo 2, que es el que falta para restablecer la comunicación terrestre entre ambas comunas, tramo en el que además se encuentra el Puente La Piedra, que está en pleno proceso de construcción", dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar.

La empresa a cargo del proyecto es Constructora El Bosque Limitada, que deberá entregar a fines del presente año.

fuente: prensa MOP los rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario